'Solo' se convierte en la primera película rodada íntegramente en parajes de Fuerteventura

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la representante de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, visitan el set de rodaje

 

 

29 de septiembre de 2017

 

A pocos días de que finalice en Fuerteventura el rodaje de la película Solo, el equipo de producción de Fargo Films y de Miramax Media Entertainment destaca que se trata del primer largometraje que se ha grabado íntegramente en la Isla. Alain Hernández y Aura Garrido encabezan el reparto de esta cinta que dirige Hugo Stuven, y cuenta la historia de Álvaro Vizcaíno Albertos cuando hace cuatro años sobrevivió durante dos días a un accidente que sufrió tras resbalar y por unos acantilados de la costa de Barlovento cuando se dirigía a hacer surf en Punta Paloma, en Cofete

 

"En la gran pantalla veremos paisajes inhóspitos de Fuerteventura en una película en la que también se destaca el amor que sienten los surferos por esta tierra y ese deporte náutico", aseguró ayer, jueves, día 29 de septiembre, Enrica Roberta Martino, jefa de localizaciones de la película Solo, durante la visita que realizaron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la representante de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, y la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, al de rodaje.

 

"Hemos recibido un apoyo muy importante por parte de las instituciones de Fuerteventura", destacó Enrica Roberta Martino. "Algunos momentos del rodaje han sido muy duros por los parajes salvajes e inhóspitos. Hemos tenido la suerte de tener una logística de trabajo adecuada gracias al equipo y al apoyo de las instituciones", reiteró la jefa de localizaciones de la película Solo.

 

"Álvaro Vizcaíno, el protagonista real de la historia, ha sido nuestro referente. Nos ha enseñado los lugares donde ocurrió todo. Ha sido el monitor de surf y de buceo del actor Alain Hernández", detalló Enrica Roberta Martino.

 

 

Marcial Morales destacó "la consolidación de Fuerteventura como plató natural, envidiable por sus paisajes y su luz, que sigue atrayendo a importantes producciones cinematográficas". Tanto Marcial Morales como Edilia Pérez agradecieron al director del filme Hugo Stuven y a los representantes de las productoras Fargo Films y Miramax Media Entertainment la elección de la historia para mostrar en la gran pantalla la belleza que hace único el paisaje majorero.

 

La productora prevé estrenar la película se estrenará en junio de 2018 y no descarta que el estreno sea en Fuerteventura. "Volveremos con mucho gusto y es la intención que tenemos todos", agregó Enrica Roberta Martino.